Historia, Origen, Conceptos y Características de Cancer

Fue hace más de 2.000 años cuando Ptolomeo puso sobre el papel la rueda astral, configurada por 12 constelaciones. Cada una de ellas corresponde a los que conocemos como signos del zodiaco.

Es esta división la responsable de que quienes nacen a principios de septiembre sean Virgo y quienes nacen a finales de diciembre sean Capricornio. ¿Sabes por qué? Todo depende de la posición en la que vemos el Sol en cada momento del año. Dependiendo de la constelación sobre la que aparezca, se asigna un signo u otro a quienes nacen durante ese periodo de tiempo.

Hoy te vamos a contar todo sobre el cangrejo, sus características y sus signos opuestos.

Durante estos meses de verano, el Sol parece posarse sobre la constelación del cangrejo, que es la que corresponde a este signo del zodiaco. Pero hay otras posiciones importantes que debes saber.

La primera de ellas es tu ascendente, que corresponde a la constelación que se alzaba por el horizonte en el momento en el que naciste.

Para conocerla, además de saber tu fecha de nacimiento, debes tener en mente el lugar y la hora en la que llegaste al mundo. Si ya conoces tu carta astral y sabes que tu signo ascendente es Cáncer, entonces esto te interesa. Las personas con esta posición suelen ser percibidas como gente suave y gentil, dado que el ascendente determina tú yo externo.



¿Qué significa el ícono del signo Cáncer?


Este signo zodiacal se simboliza con la figura del cangrejo, un animal que se caracteriza por caminar de costado, siempre con cautela y precaución. Este signo cardinal es el cuarto de la rueda zodiacal, el primero del elemento Agua y el segundo de naturaleza femenina.
El elemento de Agua le otorga su personalidad sensible e intuitiva. Son personas de fuertes emociones y destacan por sus cualidades cariñosas y protectoras. Regida por la Luna, su figura le otorga sus características maternales y femeninas. Buscan cuidar de quienes quieren, ubicando las necesidades de los demás antes de las propias.

Cáncer se encuentra representado por el símbolo del cangrejo.
Existen diferentes teorías y significados en torno a por qué este animal fue elegido para personificar a este
signo del elemento Agua.

El cangrejo como símbolo de Cáncer.


Este signo zodiacal se encuentra simbolizado por la figura de un cangrejo. Este animal se caracteriza por caminar de costado, siendo cauteloso y precavido. Si se encuentra amenazado, este crustáceo suele reaccionar de manera impulsiva e inesperadamente, tal como las personas de Cáncer. Los nativos de este signo son sensibles y temperamentales.
Este símbolo fue elegido principalmente por su relación con la luna, ya que el comportamiento del cangrejo se ve afectado por esta. Este satélite natural rige al signo de Cáncer, influyendo en su forma de ser a partir de cada una de sus fases. Este animal suele permanecer la mayor parte del tiempo en su caparazón. Esto se relaciona directamente con las personas de Cáncer, ya que suelen ser hogareñas, lugar donde se sienten a salvo.
Asimismo, las personas de Cáncer suelen ser muy reservadas con sus pensamientos, siendo representados por la metáfora de resguardarse dentro de su caparazón. Este elemento les otorga su fortaleza, ya que podrán protegerse con facilidad. Las personas de Cáncer pueden ser muy sensibles, usualmente sienten nostalgia y la necesidad de acumular recuerdos. Es por ello que se los relaciona con este crustáceo, ya que utiliza sus pinzas para recolectar elementos de valor.

El cangrejo en la mitología griega


La historia de este animal en la mitología griega cobra un gran valor. Hera, la esposa de Zeus y diosa del cielo, estaba determinada en acabar con Héracles. Héracles, también conocido como Hércules, era uno de los hijos de Zeus con Alcmena, una mujer mortal. Era visto como un héroe, sin embargo, Hera lo despreciaba ya que era hijo de su esposo con otra mujer. De esta manera, la diosa griega decidió encantar a este héroe griego, motivo por el cual cometió un grave crimen. Para lograr conseguir el perdón por sus actos, le ordenó realizar las denominadas doce labores o trabajos difíciles.
La segunda de estas tareas consistía en destruir la serpiente de agua de nueve cabezas, la Hidra de Lerna, ubicada en una laguna con el mismo nombre. En esta batalla, Hera envió un cangrejo para ayudar a combatir a Heracles. Sin embargo, este animal fue asesinado, motivo por el cual Hera decidió colocar su figura en el cielo. A partir de ese momento, esta figura se convirtió en lo que hoy se conoce como constelación de Cáncer, la cual se relaciona su forma con la de este crustáceo.

El cangrejo en la astrología


De acuerdo a la astrología, el origen del signo zodiacal de Cáncer se dio aproximadamente en el año 500 a. C. durante el imperio caldeo, en la Mesopotamia. En esta época, el zodíaco se encontraba conformado por ocho constelaciones. Cáncer fue añadido junto a los signos de Aries, Libra y Capricornio, siendo este último su opuesto en la rueda zodiacal. De esta manera, se logró completar las 12 divisiones, que aportan 30 grados cada uno, en referencia a los puntos cardinales del Sol. Asimismo, este signo dio nombre al trópico de Cáncer.

La personalidad de Cáncer


El símbolo del cangrejo le otorga a este signo del elemento Agua ciertas características. Entre las cualidades principales de las personas de Cáncer se encuentran:
● Son seres apegados, especialmente a sus familias.
● Poseen una gran fortaleza, capaz de trabajar por lo que desean.
● Son hogareños, les gusta pasar tiempo en sus hogares, especialmente con su familia.
● Son empáticos, capaces de ayudar a quien lo necesite, sin esperar nada a cambio.
● Pueden ser sensibles y se emocionan con facilidad.
● A veces pueden ser celosos, debido a su necesidad de afecto constante.
● Les gusta sentirse acompañados, les cuesta pasar tiempo en soledad.
● Son muy cariñosos, les gusta realizar demostraciones de afecto a quienes aman.
● Por momentos pueden ser posesivos, ya que tienen altas expectativas en los demás.
● Son pragmáticos, capaces de aprender cosas nuevas con facilidad.
● Pueden sufrir cambios de humor repentinos.

¿Qué significa tener ascendente en Cáncer?














¿Has escuchado alguna vez esto del ascendente?
Se debe a que en tu carta astral no hay un solo signo del zodiaco. Del que solemos hablar es del solar, que es el que todos conocemos por nuestra fecha de nacimiento. Pero hay otras posiciones importantes que debes saber. La primera de ellas es tu ascendente, que corresponde a la constelación que se alzaba por el horizonte en el momento en el que naciste. Para conocerla, además de saber tu fecha de nacimiento, debes tener en mente el lugar y la hora en la que llegaste al mundo.

Si ya conoces tu carta astral y sabes que tu signo ascendente es Cáncer, entonces esto te interesa. Las personas con esta posición suelen ser percibidas como gente suave y gentil, dado que el ascendente determina tú yo externo.
Su personalidad se ve afectada por un poderoso instinto material, que les lleva a cuidar de su entorno y de las personas a las que quieren. Además, es posible que estas personas busquen defenderse de su propia sensibilidad, ocultando en parte sus emociones, para no mostrarse vulnerables ante el mundo.

Características de los hombres Cáncer


La fecha en la que nace un Cáncer determina muchos de los rasgos de su personalidad. Y no solo porque indica cuál es su signo solar, sino porque influye en el resto de su carta astral. Aunque lo cierto es que con este primer signo ya tenemos muchas pistas sobre su forma de ser.
_Los hombres que nacen bajo el signo de Cáncer se caracterizan por tener un gran corazón.
_Se enamoran con facilidad y se entregan a sus parejas en cuerpo y alma.
_Esta gran entrega la dispensan también con su familia y aquellas personas a las que considera más que amigos.
_Son entregados, fieles y leales, pero también muy sensibles.
_Tienen un sentido de la sensibilidad especialmente marcado, aunque no lo dejan ver con facilidad.
_Tienden a esconderse tras una coraza que, en realidad, no engaña a nadie.
Pero no todo es bueno en los hombres de Cáncer.
_ Además de ocultar sus emociones, quienes nacen en este signo pueden llegar a ser muy independientes. Tanto que no soportan recibir órdenes o instrucciones, lo que hace que sean malos candidatos para trabajar en equipo.
_También son muy soñadores, por lo que pierden la concentración con facilidad. Eso puede provocar que se sientan mal cuando ven que las cosas no salen como esperaban, y en especial cuando se ponen a pensar en el pasado.

Rasgos positivos de los hombres Cáncer


• Leales.
• Románticos.
• Entregados.
• Pacientes.
• Sensibles.

Rasgos negativos de los hombres Cáncer


• Herméticos.
• Cambiantes.
• Independientes.
• Quejicas.
• Idealistas.

Características de las mujeres Cáncer.


La fecha en la que nace una Cáncer determina muchos de los rasgos de su personalidad. Por supuesto, el resto de posiciones de su carta astral, así como sus vivencias personales, también afectarán mucho al resultado final. Pero con el signo solar, tendremos muchas pistas.
Sabemos que las mujeres de Cáncer son inteligentes, intuitivas y muy nobles.
Tienen un poderoso instinto, que utilizan para cuidar de los suyos y proteger a su familia.
Es esto precisamente a lo que mayor importancia le dan en su vida.
Para las mujeres del signo del cangrejo, es importante proteger a quienes aman, aunque a veces esto puede llevarlas a ser sobreprotectoras.
Son, además, intensas y dramáticas, aunque suelen ocultar sus emociones para protegerse del mundo exterior.
En su lado más negativo, una mujer Cáncer puede llegar a ocultar tan bien estas emociones que acabe siendo algo falsa. No es que se sientan cómodas con la mentira, pero no dudan en usarla si creen que la necesitan.
Esto las lleva a tener un lado bastante frío y calculador envuelto en toda esa emocionalidad que desprenden. Además, es muy característico de las mujeres de este signo vivir constantes cambios de humor.

Rasgos positivos de las mujeres Cáncer
• Nobles.
• Inteligentes.
• Intuitivas.
• Constantes.
• Maternales.

Rasgos negativos de las mujeres Cáncer
• Sobreprotectoras.
• Ocultan sus emociones.
• Mentirosas.
• Herméticas.
• Estrategas.

¿Cuáles son los signos opuestos de Cáncer?


A cada signo del zodiaco, además de unas fechas y unas características, les corresponde un signo opuesto complementario. Esto se debe a que la rueda astral, además de en 12 segmentos, se divide en 6 ejes. A cada lado de estos, se encuentran dos signos que comparten esta relación tan especial. Como puedes ver, al menos en parte, el signo con el que compartes una relación de opuestos complementarios depende de la fecha en la que naciste.

Para Cáncer, su signo opuesto es Capricornio.
Con este signo de Tierra comparte una relación especial, ya que pese a ser totalmente opuestos, cuando están juntos se complementan.
Cáncer es emocional, dulce, tierno, y convierte a las personas de su vida en indispensables. Por otro lado, Capricornio tiene una personalidad fría y realista, que a veces le lleva a ser demasiado independiente.
Al unirse, el cangrejo aprenderá a ser más fuerte, a manejar sus emociones y dar rienda suelta a la ambición. Para el carnero, esta unión permitirá que se vuelva más generoso y delicado, aprendiendo a soñar un poco más.

¿Cuál es el signo más compatible con Cáncer en el amor?


El signo más compatible con Cáncer en el amor es Virgo. Para el cangrejo, lo más importante en la vida es la familia, por lo que su verdadero impulso tras cada romance es establecer una relación estable, que le permita crecer y madurar con tranquilidad. Y esto es, precisamente, lo que puede darle Virgo. Este signo de Tierra se implica en sus relaciones con decisión. Su forma organizada de ver la vida le permite crear un entorno estable en el que los sentimientos de Cáncer encuentran su lugar, creando la pareja perfecta.

¿Cuál es el alma gemela de Cáncer en la amistad?


El alma gemela de Cáncer en la amistad es Piscis. Estos dos signos se llevan a la perfección, por lo que hacen migas de forma casi inmediata. Entienden la sensibilidad con la que el otro ve el mundo, así que los consejos y las confidencias no tardan en llegar. Además, tienen un sentido del humor muy parecido, dado que ambos viven muchas veces en las nubes. Las tardes que compartan juntos estarán llenas de emociones de todo tipo: llantos, risas y mucho amor.

¿Cómo es Cáncer en el trabajo?


Las personas que nacen con el signo solar Cáncer suelen ser muy persistentes en su trabajo. Puede que les cueste establecer metas realistas por su tendencia idealista, pero una vez que consiguen aclarar sus emociones van a por todas. El problema, quizá, es que el cangrejo no suele moverse de frente. Siempre busca otras formas de alcanzar su objetivo, lo que hace que dé más vueltas de las necesarias. Pero al final siempre lo consiguen. Eso sí, para Cáncer el trabajo no es lo más importante en su vida. Ese lugar lo ocupa su familia, por lo que no se comprometerá con ninguna tarea que ponga esto en peligro.

¿Qué le aburre a Cáncer?


Cáncer es uno de los signos más enamoradizos y entregados en el amor, por lo que es muy complicado que tome la decisión de dejarte. Pero hay algo que no pueden tolerar, y es la falta de amor e interés. Si ante sus conflictos familiares y emocionales no prestas suficiente atención o intentas quitarle importancia a lo que considera relevante, esa relación está condenada al fracaso. Cáncer no pierde más tiempo cuando siente que el otro tiene una actitud apática con respecto a sus emociones.

Entradas populares de este blog

Busca tu esencia y conócete a ti mismo.

CADA DÍA SE DA A CONOCER CON UN NUEVO PROPÓSITO.

LA LUNA Y SUS FASES CON UN CANCER.